Política de privacidad

En esta Política de Privacidad («Política de Privacidad») podrás encontrar información con respecto a cómo recopilamos, usamos y tratamos su información personal.

SocialSki además de preocuparnos de tí nos preocupamos por cuidar y proteger tus datos, por lo que lee la información básica.

 

INFORMACIÓN BÁSICA

¿QUIÉNES ES SocialSki?  SocialSki es un nombre comercial, el responsable del tratamiento de datos de SocialSki es Juan Antonio Oliveros Vega.  Él es quien decide cómo usar y proteger tus datos.

 ¿PARA QUÉ USAMOS TUS DATOS? Usaremos tus datos entre otras finalidades, para gestionar tu registro como usuario, gestionar la reserva  de productos o servicios, atender tus consultas y solicitudes de información, así como para, en caso de que lo desees, enviarte nuestras comunicaciones personalizadas.

¿POR QUÉ LOS USAMOS? Estamos legitimados para tratar tus datos por diferentes motivos. El principal, es que necesitamos tratarlos para ejecutar el contrato que aceptas con nosotros al registrarte y al hacer una reserva o disfrutar de alguno de nuestros servicios o funcionalidades, aunque hay otras razones que nos legitiman a ello, como el interés legítimo o el consentimiento que nos prestas para enviarte nuestras newsletter, entre otras.

¿CON QUIÉN COMPARTIMOS TUS DATOS? Compartiremos tus datos con prestadores de servicios que nos ayudan o dan soporte, ya estén ubicados dentro o fuera de la Unión Europea.

TUS DERECHOS. Tienes derecho a acceder, rectificar o suprimir tus datos personales. En algunos casos, también tienes otros derechos, por ejemplo, a oponerte a que usemos tus datos o a portarlos, como te explicamos en detalle más abajo.

 Te sugerimos que leas nuestra Política de Privacidad completa para entender en detalle el uso que haremos de tus datos personales y los derechos de los que dispones en relación con los mismos.

Antes de contactar

 

Es importante que antes de contactar o reservar un servicio con SocialSki y suministrar algún dato de carácter personal, es necesario que conozcas nuestra "Política de Privacidad" y la aceptes mediante el procedimiento que se establezca en cada caso.

 

Nuestra Política de Privacidad afecta tanto a la información personal que nos proporcionas, así como a todos los datos que nos facilites al contactar o acceder a cualquiera de los servicios disponibles en la web, y al consentimiento que realizas cdo aceptas la política de cookies.

 
¿Quién es el responsable del tratamiento de datos?

 

El responsable de los datos facilitas a SocialSki es:

  • Responsable de tratamieto: Juan Antonio Oliveros Vega (SocialSkí)
  • CIF 75797681P
  • Dirección postal: Calle fajalauza,9. , 18010 Granada (Granada)
  • Email: info@socialski.es

 

Los datos que nos facilites al realizar la reserva, serán facilitados a la Escuela o al Centro de alquiler de material, a fin de poder gestionar la misma, siendo considerado con respecto a este tratamiento como encargado del tratamiento, no pudiendo utilizar los datos identificativos y de contacto para otra finalidad que no sea la prestación del servicio.

 

Tras la contratación del servicio, la escuela o centro de alquiler de material es el responsable del tratamiento de los datos que precise para la correcta prestación del servicio. 

 

¿Qué datos tratamos?

 

En base al principio de minimización, los datos que podremos tratar serán adecuados, pertinentes y limitados a los necesarios en función de los fines para los cuales son tratados, y respetando siempre la voluntad del cliente.

 

Para reservar en una escuela o alquilar material a través de SocialSki es necesario que te registres previamente.

Los datos obligatorios que te solicitamos son tu nombre y apellidos, email y teléfono.

Estos son los datos necesarios para gestionar la reserva.

En el caso de que solicites factura te solicitaremos además el domicilio y un DNI.

 

No obstante, lo anterior, se informa que la prestación de los Productos y Servicios de SocialSki podrán implicar el tratamiento de otras categorías de datos distintas a las mencionadas, en tal caso, serás informado en las condiciones de protección de datos de carácter personal específicas, y recabado su consentimiento, si fuera preciso, conforme a la normativa aplicable.

 
¿Para qué tratamos tus datos?

 

A estos efectos, los tratamientos realizados por SocialSki   son los siguientes:

 

  • Gestión de la relación precontractual con los clientes

La información que nos proporciones durante el proceso de se utilizará para tramitar correctamente la reserva en la Escuela que hayas seleccionado o reservar el material, gestionar cualquier incidencia relacionada con el mismo y, en general, para proporcionar un servicio de atención al cliente resolviendo dudas y respondiendo a consultas y solicitudes de información a través de los distintos canales disponibles.

 

  • Gestión de la relación de usuarios registrados

La información que nos proporciones en el proceso de registro se utilizará para la gestión de Usuarios de la página web, con el fin de que puedas crear tu cuenta de usuario en la web, acceder a tu perfil, consultar el estado de tus reservas y reservas de material sin que tengas que introducir de nuevo tus datos identificativos (nombre, apellidos, email y teléfono). Asimismo, SocialSki podrá remitir encuestas de satisfacción y valoraciones de productos/servicios.

  • Atención al cliente o al usuario a través del formulario de contacto o

Los datos personales que nos proporciones a través del formulario de contacto habilitado en el sitio web, se tratarán únicamente para atender tu consulta o petición. La información recabada se limita a datos identificativos y de contacto, así como datos relacionados con la naturaleza de la petición que nos dirijas.

  • Envío de Newsletter y comunicaciones comerciales personalizadas

Utilizaremos tus datos identificativos y de contacto para enviarte información personalizada sobre las novedades de la página web, noticias de interés sobre el servicio contratado, promociones y ofertas de nuestros productos y servicios.

Esta información se podrá enviar por vía postal, telefónica y/o electrónica, y puede implicar el envío de información personalizada acerca de nuestros productos o servicios.

Debes tener en cuenta que este tratamiento de datos conlleva el análisis previo de tu perfil de usuario o cliente para determinar cuáles son tus preferencias y, por tanto, cuáles pueden ser los productos y servicios que más encajan con tus hábitos de navegación y reserva a la hora de enviarte información.

Por ejemplo, en base a tu historial de reserva y navegación, podremos personalizar nuestras sugerencias acerca de productos y servicios que creemos que pueden interesarte.

 

¿Qué nos legitima para tratar tus datos?

 

Para que pueda registrarte como usuario en la web, necesitamos tratar sus datos personales, ya que de lo contrario no podríamos gestionar su registro

 

También es necesario tratamiento de tus datos para poder gestionar la reserva y para poder gestionar adecuadamente el servicio.

 

Consideramos que tenemos un interés legítimo para realizar las comprobaciones necesarias para detectar y prevenir posibles fraudes cuando realiza una reserva, así como para analizar el uso que haces de nuestra web, y el grado de satisfacción del usuario ya que entendemos que el tratamiento de estos datos también resulta beneficioso para ti porque la finalidad es mejorar la experiencia del usuario y

 

Cuando nos contactes, para la gestión de incidencias relacionadas con las reserva o alquiler de material realizada a través de la web, el tratamiento es necesario para la ejecución del contrato.

 

Cuando tu consulta esté relacionada con el ejercicio de los derechos sobre los que te informamos más abajo, o con reclamaciones relacionadas con nuestros productos o servicios, lo que nos legitima para tratar tus datos es el cumplimiento de obligaciones legales por nuestra parte.

 

En el caso del envío de Newsletter y comunicaciones comerciales personalizadas, la base de legitimación es:

  • En caso de que se trate de usuarios registrados, la base legitimadora será el interés legítimo de SocialSki para llevar a cabo actividades de promoción a través del envío de comunicaciones comerciales relacionadas con productos y servicios dirigidas a sus clientes.
  • En el caso en que el usuario no se haya registrado en el sitio web, SocialSki podrán tratar tus datos de contacto para esta finalidad siempre que nos hayas dado tu consentimiento.

 

Plazos de conservación de la información

 

Trataremos tus datos durante el tiempo en que mantenga la condición de usuario registrado, es decir, hasta que decidas darte de baja.

 

Trataremos tus datos durante el tiempo necesario para gestionar la reserva de los productos o servicios que hayas adquirido, incluyendo posibles devoluciones, quejas o reclamaciones asociadas a la reserva del producto o servicio en particular.

 

Cuando realizas una solicitud, trataremos tus datos durante el tiempo que sea necesario para atender tu solicitud o petición.

 

Cuando te suscribes a nuestro Newsletter o consientes el envío de información comercial trataremos tus datos hasta que se dé de baja o cancele tu suscripción a la newsletter.

 

Información que compartimos: destinatarios o categorías destinatarios

 

Cuando realizas una reserva almacenaremos estos datos en nuestra plataforma y los transferiremos a la escuela o centro de alquiler de material tu nombre y apellidos, y los datos de contacto que nos hayas facilitados. Los datos facilitados sólo podrán utilizarse, para iniciar y prestar el servicio. Con respecto a otros tratamientos de datos que sean necesarios para la correcta prestación del la escuela o centro de alquiler de material será responsable del tratamiento, y tratará los datos personales para sus propios fines (por ejemplo, para la gestionar los siniestros en caso de accidente), estos tratamientos se regirán por la política de privacidad de la Escuela o del Centro de alquiler de material.

 

SocialSki tiene contratados para la gestión de algunas de las funciones necesarias para la prestación del servicio, proveedores de confianza que podrán tener acceso a datos personales, como es el caso de servicios tecnológicos, proveedores y colaboradores de servicios de logística, transporte y entrega, y entidades bancarias.

 

Dichos proveedores actuarán como encargados de tratamiento y estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.

 

Además, SocialSki podrá comunicar los datos personales del CLIENTE a las distintas autoridades públicas en virtud de una obligación legal, como las autoridades fiscales, las autoridades judiciales, la policía judicial, y cualquier otro que en función de la normativa vigente resulte de aplicación.

 

Los proveedores actuarán como encargados de tratamiento y estarán obligados contractualmente a cumplir con sus obligaciones legales, a mantener la confidencialidad y secreto de la información.

Transferencias internacionales de datos

 

Algunos de los prestadores mencionados están ubicados en territorios situados fuera del Espacio Económico Europeo, algunos de estos países pueden tener un nivel de protección de datos que se considera que no está equiparado al de la Comunidad Europea, como es el caso de EEUU.

 

Te informamos de que utilizamos  Google Analytics para analizar el uso que haces de nuestro sitio, mejorarlo y mejorar el posicionamiento.

Google Analytics es una herramienta de analítica web que nos permite saber los hábitos de navegación de los usuarios y cómo interactúan con nuestro sitio web.  Google Analytics nos permite acceder a varios informes en los que se describe.

La dirección de IP son datos personales de acuerdo con la definición del RGPD. Las direcciones de IP nunca se exponen en un informe, por defecto, pero Google las utiliza para proveer datos de geolocalización, por lo que para asegurarnos de que tus datos estén protegidos, sólo utilizamos Google Analytics con la anonimización de IP activada.

 

Anonimizar la IP significa que Google acortará la dirección IP de los usuarios dentro de los estados miembros de la Unión Europea o en otros estados contratantes del Acuerdo sobre el Espacio Económico Europeo. La dirección IP enviada por el navegador del usuario no se fusionará con otros datos proporcionados por Google.

Al anonimizar las IPS antes de transferirlas, y no transferir tu IP real, entendemos que podemos usar esta tecnología sin tu consentimiento, ya que nos legitima el interés legítimo a conocer el uso que se hace de nuestra web y poder mejorarla, así como mejorar nuestro posicionamiento. No obstante te solicitamos igualmente tu consentimiento, si quieres saber más sobre las cookies y como las utilizamos, consulta nuestra política de cookies

Complemento de navegador de exclusión voluntaria de Google Analytics

Para proporcionar a los visitantes del sitio web la capacidad de evitar que Google Analytics utilice sus datos, Google ha desarrollado el complemento de navegador de exclusión voluntaria de Google Analytics para sitios web que utilizan la versión compatible de JavaScript de Google Analytics (analytics.js, gtag.js).

Si deseas darte de baja, puedes descargar e instalar el complemento para tu navegador web. Según información facilitada por Google, el complemento de exclusión voluntaria de Google Analytics está diseñado para ser compatible con Chrome, Safari, Firefox y Microsoft Edge. 

Para obtener el complemento sobre la exclusión voluntaria  aquí .

 

Redes sociales

Operamos varias redes sociales con el fin de comunicarnos con nuestros clientes, partes interesadas y otros usuarios, y también para mantenerlos informados sobre nuestros productos y servicios.

Las empresas que gestionan las redes sociales pueden tratar los datos de los usuarios fuera de la Unión Europea cuando se visitan sus sitios web, lo que supone un riesgo para los usuarios (por ejemplo, se dificultaría hacer cumplir los derechos que asisten a los usuarios en cuanto interesados). Nos gustaría señalar que las redes sociales se comprometen a cumplir con la normativa de protección de datos de la UE.

Ten en cuenta que cuando visitas los sitios web de las plataformas de redes sociales, estas suelen tratar tus datos para elaborar estudios de mercado y con fines publicitarios. Por ejemplo, pueden elaborarse perfiles de usuario basándose en el comportamiento del usuario y en los intereses documentados de los usuarios.

Así, esos perfiles de usuario pueden utilizarse más tarde para colocar anuncios dentro y fuera de las plataformas, los cuales supuestamente encajarán con sus intereses. Para estos propósitos, suelen almacenarse cookies en el ordenador del usuario. Además, los datos también pueden guardarse en los perfiles de usuario, independientemente de los dispositivos que utilicen los usuarios (en particular si los usuarios son usuarios registrados de las plataformas correspondientes y tienen la sesión iniciada).

Cuando visitas nuestros canales en las redes sociales, nosotros tratamos tus datos personales sobre la base de nuestros intereses legítimos y a los intereses legítimos de la plataforma de la red social (información efectiva y comunicación con clientes, clientes potenciales y usuarios) de conformidad con el art. 6, apdo. 1 (f) del RGPD.

Con respecto al ejercicio de los derechos que te asisten en cuanto interesado, queremos señalar que es más efectivo hacerlos valer ante los respectivos proveedores de redes sociales. Solo los proveedores de redes sociales tienen acceso a tus datos personales y son ellos los que pueden adoptar directamente medidas apropiadas y proporcionarte información. En cualquier caso, si necesitaras ayuda, contacta con nosotros.

Para obtener una descripción detallada de las operaciones de tratamiento respectivas y las opciones de exclusión, consulta la política de privacidad de las empresas de redes sociales

 
 Ejercicio de derechos

 

SocialSki   garantiza la adopción de las medidas necesarias para asegurar al interlocutor el ejercicio gratuito de los derechos que le correspondan de acceso, rectificación, supresión, limitación, oposición y portabilidad, puedes obtener más información acerca de estos derechos pinchando en el siguiente enlace

 

SocialSki te facilita su ejercicio a través de los siguientes medios:

  • accediendo a tu perfil, en el apartado GDPR podrás acceder y descargar a toda la información que recopilamos sobre tí.

También podrás modificar tus datos o retirar el consentimiento que nos hayas facilitado.

  • escribiendo un correo electrónico a info@socialski.es indicando qué derecho quieres ejercer y  adjuntando copia de tu DNI.

 

También tienes derecho a presentar reclamación ante la autoridad nacional de control, a estos efectos debe dirigirse a la Agencia Española de Protección de Datos, cuyos datos de contacto son los siguientes:

Dirección: calle Jorge Juan, 6. 28001 - Madrid

Teléfono:  912 663 517

 

O  a través de la sede electrónica https://sedeagpd.gob.es/sede-electronica-web/vistas/infoSede/tramitesCiudadano.jsf

 

Seguridad y confidencialidad en el tratamiento de tu información

 

SocialSki se preocupa por garantizar la seguridad, el secreto y la confidencialidad de tus datos.

Como parte de nuestro compromiso y en cumplimiento de la legislación vigente, hemos adoptado las medidas de seguridad y medios técnicos necesarios para evitar la pérdida de información, mal uso o su acceso sin autorización.

En la prestación de los productos o servicios en los que SocialSki   actúe como encargado de tratamiento, serán de aplicación las condiciones particulares que se detallarán en los correspondientes contratos. 

 

Existencia de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente

 

Se informa de que, el tratamiento de sus datos para las finalidades indicadas, no implicará por parte de SocialSki   la aplicación de decisiones automatizadas que produzcan efectos jurídicos para el cliente.

 

Cookies

Al igual que otros portales de Internet, nuestra web utiliza una tecnología denominada “cookies.

Si deseas obtener información detallada sobre cómo SocialSki utiliza las cookies, puedes consultar la Política de Cookies pinchando en este enlace.

 

Cambios de la política

 

SocialSki podrá actualizar la presente Política de datos en cualquier momento comunicándoselo al cliente en el supuesto de que dicha actualización suponga nuevos tratamientos de datos o un cambio sustancial de la misma.

 

Por ello, te recomendamos que revises esta política periódicamente.

 

En caso de que alguna de las disposiciones de estas condiciones, o parte de ellas, sea declarada ilegal, inválida o no aplicable por una entidad administrativa o judicial competente, se considerara por no puesta, sin que ello afecte a las demás disposiciones.