Clases de esquí en Sierra Nevada

Sierra Nevada cuenta con una amplia variedad de servicios en cuanto a clases se refiere por eso en SocialSkí hemos decidido agrupar a un gran número de escuelas que ofrecen clases de esquí. En SocialSkí tus clases siempre serán privadas, con un instructor para ti y los tuyos, nunca mezclándote con otros grupos o personas.

Las clases de nuestros proveedores se distinguen por el aprendizaje de la técnica del esquí con una metodología innovadora fusionado con la máxima diversión posible . Las actividades son adaptadas a cada alumno/a, edad, nivel y sus necesidades para garantizar un aprendizaje ameno y rápido con el objetivo de que el alumno/a saque el máximo provecho de su tiempo de clase.

Sea cual sea tu nivel podrás disfrutar de un día de nieve perfecto, tanto si nunca has esquiado como si tu prioridad es perfeccionar tu técnica, siempre recomendamos contratar a tu instructor para alcanzar un buen nivel de esquí.

Hay muchas maneras de clasificar los niveles de esquí. Aquí lo dividiremos en 3 para una fácil comprensión:

Iniciación – Es el primer nivel, aquí digamos que eres principiante, sabes poco o no has esquiado antes.

En este nivel las clases se basarán en darte las nociones básicas para poder dar tus primeros pasos en este mundo, aprenderás la postura base correcta, frenar, subir alfombras y telesillas, además saber del equipo, como utilizarlos al moverte con ellos tanto en los pies como a la hora de como coger los esquís para moverte por la estación.

Intermedio – En esquí, un nivel intermedio es en el que sabes frenar y girar en cuña.

En este nivel ya sabes los conceptos básicos para moverte por la estación tanto a pie como con esquís, por lo cual aquí se centrarán en afianzar conceptos básicos, corregir errores de posición del cuerpo y seguir adelante con la progresión aprendiendo nuevas técnicas y nuevas formas de girar.

Avanzado – Giros en cuña con inicios al paralelo, puedes deslizarte por pistas verdes y azules sin complicaciones.

Cuando eres un avanzado las clases irán dirigidas casi en su totalidad en mejorar tu técnica y en pasar del derrape a la conducción (ya hablaremos de eso en otro momento) fijándonos en el detalle, trabajando las presiones ejercidas a los esquís, técnicas especificas para tipos de nieve..etc.

En cuanto al tipo de clases cabe destacar la diferencia y las peculiaridades de las clases de esquí de adultos, clases de esquí de niños y las clases de esquí familiares.

El esquí en general es un deporte que gusta tanto a adultos como a niños.

Las clases de esquí de niños son clases más especiales, con una atención y cuidado más exigente, con una enseñanza basada en el juego, por eso la importancia de separar a adultos y niños a la hora de elegir clase.

Las escuelas en Sierra Nevada tienen profesores muy profesionales para impartir estas clases y que conocen todas las herramientas, juegos y metodologías necesarias para hacer que los mas pequeños disfruten de su día de nieve y que esta jornada sea inolvidable para ellos, generando una experiencia positiva que hará que quieran repetir.

Los niños pueden empezar a practicar esquí desde que son capaces de andar, siempre se adaptara la clase a las capacidades motrices del niño por su edad y altura, pero siempre es buena edad para iniciarse en el mundo del esquí.

Las clases de esquí familiares tienen varias posibilidades en cuanto si realizarlas niños y adultos juntos o por separado.

Las clases familiares diseñadas para que las familias tengan la oportunidad de disfrutar juntos se adaptarán siempre al miembro de la unidad familiar que posea el menor nivel y con especial atención en el aprendizaje de los más pequeños.

Si quieres venir en familia o con amigos, mejor porque cuantos más seáis mejor precio obtendréis, pero debes de tener en cuenta que para sacarle partido a las clases y conseguir los mejores resultados lo mejor será no agrupar a adultos y niños en la misma clase, ni tampoco alumnos con diferencias de nivel significativas, ya que tienen necesidades y progresión diferentes.

Desde SocialSkí recomendamos no agruparlos juntos, ya que por separado el aprovechamiento de la clase será muy superior. En nuestra web te damos la opción familiar que decidas, tanto si quieres un profesor para toda la familia como si prefieres un profesor para adultos y otro para los más pequeños, tendrás la opción de hacer tu reserva instantánea de cualquiera de las opciones.

¡No te lo pienses mas y reserva tu clase para adultos, niños o en familia!