Condiciones de servicio para clientes

Cuando reservas clases de esquí y snowboard o alquilas material necesario para la actividad a través de SocialSki está celebrando un contrato vinculante, de obligado cumplimiento para ambas partes, que se regirá las presentes condiciones, y por las condiciones específicas que sean de aplicación a cada Escuela o centro de alquiler de material y que podrás encontrar estas condiciones en la ficha de descripción del Sitio Web para cada uno de estos servicios, así como en el email de confirmación que te envíe SocialSki una vez hayas realizado la reserva.

Responsabilidad de SocialSki

 

SocialSki es el responsable de la Plataforma, pero no es el responsable de la Experiencia en sí, ni del estado del material que en su caso hayas alquilado, el responsable del servicio y en su caso del estado del materia es  la Escuela de Ski o el centro de alquiler del material.

Aunque tomamos las precauciones razonables al ofrecer nuestra Plataforma, no podemos garantizar que todo el contenido sea preciso, obtenemos la información de los Proveedores de servicios, ellos son los que facilitan los datos.

En la medida de lo permitido por la ley, no seremos responsables de ningún error, interrupción o si falta información, aunque haremos todo lo posible para corregir y solucionar estos supuestos lo más rápidamente que podamos.

Nuestra Plataforma no supone la recomendación o aprobación de ningún Proveedor de servicios ni de sus productos, servicios o instalaciones.

Nosotros no somos parte del acuerdo de condiciones que tú y el Proveedor de servicios, este último es el único responsable de la Experiencia del Servicio, de los monitores y del estado del material que alquila.

Reservas

 

Para hacer una Reserva es necesario que completes el proceso de registro. Asegúrate de que toda la información (incluidos los datos de pago y de contacto) sea correcta y esté actualizada, o es posible que no puedas acceder a tus Reservas.

Eres el único responsable de todo lo que ocurra con tu Cuenta, por lo que debes evitar que cualquier otra persona la use y debes mantener tu usuario y contraseña en secreto.

A menos que se indique lo contrario, debes tener 18 años de edad para utilizar la Plataforma y capacidad para contratar y formalizar contratos.

El tiempo de antelación mínima para cada reserva puede variar en función de la Escuela o Centro de Alquiler de Material. Este aspecto en concreto se puede ver en la ficha de la propia actividad en el Sitio Web.

SocialSki te informa que no es posible reservar una actividad con una antelación menor a la indicada en la ficha correspondiente.

 

Condiciones específicas relacionadas con las Clases de Esquí o Snowboard

 

El punto de encuentro, la fecha, el horario, la duración y toda la información necesaria para el disfrute de la actividad, y/o curso reservado, está detallada en la ficha de descripción de cada servicio, en el Sitio Web, así como en el email de confirmación que le envíe SOCIALSKI al Esquiador o Snowboarder una vez realizada la reserva.

La contratación de clases para los menores de catorce años de edad requerirá del consentimiento de sus representantes legales.

Confirmación de la reserva de plaza

 

La confirmación de una reserva será remitida por SocialSki al cliente mediante correo electrónico en el que figurarán los elementos esenciales del contrato como lo son los servicios y productos contratados, el precio y la fecha, punto de encuentro y datos de contacto de la escuela.

SOCIALSKI gestiona las agendas de los monitores de las distintas escuelas, por lo que la fecha quedará bloqueada.

SOCIALSKI remitirá a la escuela los datos de la reserva, para que puedan localizar tu reserva es necesario que les facilites el número de localizador, que te hemos facilitado en el correo de confirmación.

Es imprescindible que los Esquiadores o Snowboarders sean puntuales y se presenten en el punto de encuentro a la hora y fecha indicada en el correo de confirmación. Se advierte expresamente que no es posible modificar la hora de inicio de las clases. El horario de los monitores está programado, y no puede ser modificado.

Si una vez en el lugar de destino tienes alguna cuestión en relación con el servicio reservado, y en particular, podrás contactar con el Proveedor al teléfono de contacto que te ha facilitado SOCIALSKI en el momento de confirmación de la reserva.

Condiciones económicas de contratación

La contratación de la reserva de los servicios de SOCIALSKI se entenderá formalizada una vez que el cliente hayan completado y aceptado el formulario de reserva de la actividad o del traslado y la misma haya sido confirmada, tras haber completado correctamente el proceso de reserva y se haya realizado correctamente el pago de la misma.

Los precios serán los indicados por SOCIALSKI en el momento de la reserva de la clase o material que haya escogido el Cliente.

Todos los servicios son de confirmación inmediata y se paga al momento de reservar mediante tarjeta bancaria de crédito o débito.

SOCIALSKI realiza el cobro completo a través del Sitio Web de las clases o material reservados. Nosotros nos encargamos de gestionar el pago, nosotros seremos los responsables de gestionar el pago y garantizar que se completa a transacción con el Proveedor de servicios. En este caso, el pago que haces constituye la liquidación final del precio "adeudado y abonable".

Si nada se dice en contrario, los precios que se muestran en la oferta visible al cliente son los precios finales por persona (IVA incluido) que el usuario deberá abonar.

Las ofertas expuestas en la página web indicarán todos los conceptos incluidos en la reserva, por consiguiente, cualquier otro servicio no detallado en la oferta se entenderá como no incluido y no formará parte del contrato.

Adicionalmente SocialSki te facilitará la contratación del Forfait o un Seguro para mejorar las coberturas del Seguro de Responsabilidad Civil de la Escuela, en dicho caso tanto la contratación como el pago se realizará directamente con el proveedor del Servicio o la Compañía de Seguros.

Tras la contratación de la reserva, el cliente recibirá un correo electrónico de confirmación en donde se le confirmará el cobro del servicio contratado y se le proporcionará un recibo de compra de los servicios contratados.

El Cliente deberá tener en cuenta que dicho recibo de compra no equivale a la emisión de la factura, si necesitas factura nominativa, deberás indicarlo durante el proceso de reserva. También podrás solicitarla posteriormente enviando un email a info@socialski.es

SocialSki colabora con la Fundación También, por lo que durante el proceso de reserva te ofrecerá la posibilidad de realizar una donación. La cantidad donada será ingresada en tu nombre en la Fundación.

Derecho de desistimiento
 
El artículo 103 del Real Decreto 1/2007, establece las excepciones al derecho de desistimiento del consumidor regulado en el artículo 102 del mismo texto legal, según el cual el consumidor o usuario tendrá derecho a desistir del contrato durante un periodo de catorce días naturales sin indicar el motivo y sin incurrir en ningún coste distinto de los previstos en los artículos 107.2 y 108.

El consumidor NO tendrá derecho a desistir en el supuesto de que la contratación sea de un curso o alquiler de material en el que esté fijada la fecha de inicio o periodo de ejecución especifico, en aplicación lo establecido en el artículo 103 de la referida norma, relativo a las excepciones al derecho de desistimiento, que señala, entre otros supuestos de exclusión, en su letra Lel suministro de servicios de alojamiento para fines distintos del de servir de vivienda, transporte de bienes, alquiler de vehículos, comida o servicios relacionados con actividades de esparcimiento, si los contratos prevén una fecha o un periodo de ejecución específicos.

 

Política de cancelación y modificaciones

Las condiciones de cancelación pueden variar en función de la Escuelas de Esquí o centros de alquiler de material con el que desees reservar.

Por lo que debes consultar en la ficha de descripción de la Escuela o Centro de alquiler de material (en el Sitio Web).

Por lo tanto, a cada servicio le serán aplicables sus condiciones específicas de cancelación, las cuales establecerán el plazo de cancelación y si hay algún tipo de penalización o no.

En definitiva, SOCIALSKI gestionará las cancelaciones conforme lo dispuesto en la política de cancelación de las clases o material reservado.

En el caso de que la Estación de esquí deniegue el acceso a la pista por incumplimiento de las normas de conducta o causa imputable al Esquiador o snowboarder, la clase se considerará dada y no tendrá derecho a cancelación.

Podrás modificar los datos de tus reservas siempre que las condiciones del Centro, lo permitan.

Para cancelar una reserva o modificarla deberás completar el formulario que tienes disponible en tu panel de usuario.

DE CONFORMIDAD CON LO ANTERIOR, Y MEDIANTE LA ACEPTACIÓN DE LAS PRESENTES CONDICIONES GENERALES DE USO, EL CLIENTE DECLARA HABER LEÍDO Y ACEPTADO EXPRESAMENTE LA PRESENTE POLÍTICA DE CANCELACIONES Y MANIFIESTAN ESTAR DE ACUERDO CON LAS CONDICIONES DE CANCELACIÓN DE LAS CLASES O MATERIAL QUE RESERVEN A TRAVÉS DEL SITIO WEB.

Devoluciones

En caso de cancelación del servicio contratado se procederá a la devolución en un plazo máximo de 14 días, siempre y cuando la cancelación se haya efectuado dentro de plazo.

En caso de que la cancelación se haya realizado fuera de plazo previsto en la política de cancelación aplicable a cada servicio y el proveedor no acepte la devolución, SocialSki no será responsable bajo ningún concepto de devolver los importes pagados al realizar la reserva. 

Tampoco tendrá derecho a devolución en el caso de que no asista a la clase, se retrase o cometa un error para llegar al punto de encuentro.

Esto es, SocialSki no asumirá ninguna responsabilidad si el Esquiador o Snowboarder pierde la clase por falta de puntualidad y/o por no encontrarse en el punto de encuentro que corresponda.

Modificación o anulación por parte de la ESCUELA

En caso de imposibilidad de prestación del servicio, por ejemplo, por overbooking, o cierre de la estación de esquí, entre otros, el contrato quedará resuelto, y se devolverá el importe de la clase o alquiler de material, siempre y cuando la Escuela confirme que no se ha podido acceder a la pista o el centro de alquiler de material confirme que la pista estaba cerrada.

Responsabilidades del cliente

El cliente reconoce que el esquí, es un deporte de riesgo y depende en gran medida de la naturaleza, por ello, la Escuela podrá impartir o interrumpir las clases en función de la seguridad de los/as alumnos/as. en casos ocasionales como pueden ser tormentas eléctricas o condiciones climatológicas adversas.

La Escuela siempre tratará de recuperar las clases ofreciendo al cliente un bono sin fecha de caducidad para poder hacer uso en cualquier otro momento, aunque el cliente NO tiene obligación de aceptarlo

Los horarios están sujetos a disponibilidad según las condiciones meteorológicas y la correcta organización de los grupos, es decir, en caso de haber horarios con mucha afluencia de clientes la escuela se reserva el derecho de poder estructurarlos para asegurar la correcta calidad del servicio.

El/la alumno/a debe respetar al resto de los participantes en el curso, debe cumplir las instrucciones de sus monitores; en caso contrario, la Escuela puede expulsar al alumno/a sin reembolsarle el dinero.

El cliente declara que ni él, ni sus acompañantes tiene ningún impedimento físico (asma, epilepsia, diabetes, problemas de corazón, alergias u otras enfermedades), ni psíquico para desarrollar esta actividad o que pueda poner en peligro su integridad o la del resto de los/las alumnos/as.

El cliente entiende que el esquí es un deporte de riesgo y pueden producirse lesiones físicas como: cortes, distensiones, roturas, contusiones, parálisis, daños a sí mismo o a terceras personas. Entiende por tanto que estos riesgos forman parte de la actividad.

Normas de conducta de esquiadores y snowboarders

Tanto tu como tus acompañantes debéis absteneros de realizar cualquier tipo de actividad ilegal como hurto o vandalismo

Los esquiadores y snowboarders, según sea el caso, estáis obligados a cumplir el Reglamento de funcionamiento de las estaciones de esquí españolas integradas en ATUDEM, a la que pertenece la Estación de Esquí de Sierra Nevada, y las Normas de conducta establecidas por la Federación Internacional de Esquí y conocidas como “Normas FIS”, que se recogen como Anexos 1 y 2 como parte integrante del mismo teniendo la misma fuerza vinculante, ya que las Normas FIS están consolidadas como normas de obligado cumplimiento para los esquiadores y snowboarders por la jurisprudencia del Tribunal Supremo.

Los menores llevarán a cabo la actividad bajo la responsabilidad de sus padres o en su caso, de los profesores de esquí u otros adultos responsables que los acompañen, los cuales deberán apreciar la aptitud de los niños para realizar la actividad de forma segura para sí mismos y para terceros, informándoles en todo caso sobre las condiciones y reglas de uso de las instalaciones especialmente de la conducta a seguir en caso de parada de la instalación.

Exoneración de responsabilidad

SocialSki queda exonerado de responsabilidad:

  • en los casos en los que el Proveedor niegue al Esquiador o Snowboarder el acceso a la clase o a entregarle el material correspondiente cuando éste no lleve el correspondiente justificante impreso en papel y/o descargado en su teléfono móvil (según lo requerido en cada caso por el Proveedor).
  • De los daños y robos que afecten a los Esquiadores o Snowboarders y a los bienes de su titularidad durante el disfrute de las clases y/o durante el trayecto.
  • De las lesiones, daños y accidentes que pudiera sufrir el Esquiador o Snowboarder durante la clase, así como de aquellas lesiones, daños y accidentes sufridos por el Esquiador o Snowboarder previamente al servicio y que le haya impedido disfrutar del mismo, así como de las lesiones o daños materiales que puedas causar a un tercero.
  • en los casos en que el Esquiador o Snowboarder contrate los servicios directamente con el Proveedor.
  • en los casos en el que se deniegue el acceso a las pistas por causa imputable al Esquiador o Snowboarder

Modificaciones

SocialSki se reserva el derecho a realizar tantas modificaciones como considere oportunas en las presentes Condiciones Generales de Uso, en cuyo caso se les comunicará previamente a los Usuarios. Estas modificaciones serán válidas desde su publicación en el Sitio Web.

Nulidad e ineficacia de las cláusulas

Si cualquier cláusula incluida en estas Condiciones Generales fuese declarada, total o parcialmente, nula o ineficaz, tal nulidad o ineficacia afectará tan sólo a dicha disposición o a la parte de la misma que resulte nula o ineficaz, subsistiendo las Condiciones Generales en todo lo demás, teniéndose tal disposición, o la parte de la misma que resultase afectada, por no puesta.

Fuero y legislación aplicable

Las presentes Condiciones de Servicio se regirán por la legislación española.

En caso de litigio sobre la interpretación, ejecución o validez de las mismas, serán competentes los Juzgados y Tribunales del consumidor.

En virtud de lo dispuesto en el Reglamento (UE) nº 524/2013 del Parlamento Europeo y del Consejo, de 21 de mayo de 2013, relativo a la resolución de litigios en línea en materia de consumo, SocialSki también te informa que, en caso de controversia, los Usuarios residentes de la Unión Europea podrán acudir a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” que ha desarrollado la Comisión Europea, con el fin de intentar resolver extrajudicialmente cualquier controversia que se derive de la prestación de servicios por parte de SOCIALSKI.

Para a acceder a la “Plataforma Online de Resolución de Conflictos” puede hacerlo a través del siguiente enlace: http://ec.europa.eu/consumers/odr/