Alquiler esquí en sierra nevada

No sé si conoces Sierra Nevada, pero es una de las estaciones más grandes de Europa con más de 100Km esquiables de pistas. Esto hace que sea una estación con una gran variedad de locales que ofrecen una amplia gama de material de esquí, esto sería una buena noticia si no fuera por lo engorroso que es estar mirando tarifas y tiendas una por una, por eso

Antes de introducirnos en otros temas, vamos a hablar de lo más importante.

¿Cuánto cuesta alquilar un equipo de esquí? Cuando hablamos de equipo de esquí nos referimos al conjunto de esquís, bota y bastones. Los precios de un equipo de gama media suelen estar entre 20 y 30 euros, en nuestra web lo podrás encontrar desde 18 euros.

Hay equipos de esquí para niños y para adultos.

Lo primero de lo que queremos hablar es que un equipo de esquí es una herramienta imprescindible para que tengamos un buen día de nieve y no tengamos accidentes o lesiones graves. Un equipo de esquí tiene que tener unas prestaciones mínimas para garantizar nuestra seguridad . Por eso desaconsejamos fiarse de aquellas ofertas exageradamente bajas (9Euros equipo completo).

Los equipos de esquí son de tres gamas básica, intermedia y avanzada , las dos primeras recomendadas para iniciados y esta última para esquiadores expertos.

Como hemos hablado antes, un equipo de esquí consta de esquís, botas y bastones.

Todos estos son imprescindibles para desarrollar este deporte . Los esquís no son más que ese listón largo y estrecho de madera que está en contacto con la nieve. Estos vienen con una fijación a la cual anclamos nuestra bota. De los esquís y bota podríamos hablar durante horas hablando del flex, del camber, del stance o de las muchas modalidades, pero no vamos a entrar en tecnicismos, lo más importante son dos cosas, lo primero es saber que cada persona necesita un esquí concreto en cuanto a medidas dependiendo de tu altura y tu peso, y lo segundo que ha de estar lo más cómodo posible con el equipo.

Un truco para saber la medida apropiada de tus botas es una vez puestas y abrochadas, echar el peso sobre las botas, inclinándote hacia delante y presionando las botas con tu tibia. Simulando la postura base del esquí.

Los bastones son los grandes olvidados del esquí, estos son super importantes para esquiar ya que nos aportan estabilidad para esquiar, además sirven para levantarnos del suelo si hemos tenido algún tropiezo.

Cuando alquilamos un equipo de esquí hay una serie de características que debemos fijarnos; por ejemplo, que los cantos estén bien afiliados, que la suela este encerada y que las botas y fijaciones tengan unos correctos cierres y sistemas de seguridad.

Los cantos son el borde metálico que encontramos a ambos lados de la suela de nuestro esquí. Estos son imprescindibles que estén afilados, ya que nos proporcionará el agarre necesario en la nieve. Los cantos es lo que utilizamos para frenar, de ahí su importancia. Vamos hacer un hincapié en seguridad y diremos que estos cantos están muy afilados, por lo que debemos de seguir las normas para no dañar a nadie . Si eres iniciado siempre recomendamos contratar clases con profesionales, ellos te enseñarán los conceptos básicos para que disfrutes con total seguridad. Puedes contratar clases en nuestra web con una gran variedad de horarios y escuelas. En cuanto a las suelas del esquí deben estar enceradas ya que la cera hace que deslice y el esquí es un deporte de deslizamiento. El hecho de tener la suela deshidratadas puede acarrear frenazos inoportunos y lesiones innecesarias.

Pero no te preocupes, nuestros proveedores son profesionales y prepararan el equipo más adecuado para ti. Además, siempre podrás contactarnos y te informaremos.

Adoptando las medidas y precauciones oportunas nuestro día de nieve será perfecto , el esquí es un deporte magnifico para practicar con amigos, en pareja o con familia.