Bienvenido al centro de ayuda

¿Cómo comparamos?

SocialSkí se encarga de facilitar la búsqueda de clases y ofrecer una reserva inmediata entre un gran número de posibilidades.

SocialSkí es una plataforma en la cual nuestros proveedores dan de alta los servicios que quieren ofertar.

SocialSkí no altera los precios de estos servicios, son los propios proveedores quien fijan estas tarifas, nunca pudiendo ser más altas que las que ofrecen en sus webs o locales.

Cuando reservas una clase o material, SocialSkí sólo es el encargado de la gestión y el responsable de la plataforma, pero no de la experiencia de la actividad.

¿Cómo busco/reservo una clase?

Muy fácil, para buscar una clase sólo tiene que elegir la fecha, la cantidad de personas y la modalidad, en los resultados de búsqueda elija la escuela que desee y dele a reservar, ya podrá realizar el pago.

Le llegara un email de confirmación con los detalles de su reserva.

No hay resultados para mi búsqueda. ¿Qué hago?

Tenga en cuenta que hay fechas y horarios más demandados que otros.

Como solución puede elegir diferente horario en la fecha que desee, las últimas horas de la mañana suelen ser horas con menos demanda y por lo cual las escuelas cuentan con más profesores disponibles.

¿Puedo reservar el mismo instructor de nuevo?

Si usted vuelve a reservar con SocialSkí, la escuela se encargará de que usted repita con el mismo profesor ya que la progresión es más lógica.

Igualmente, una vez realizada la reserva se le facilitará el teléfono de la escuela para aclarar cualquier duda sobre el punto de encuentro… y podrá solicitar que le asignen al mismo profesor.

¿Cuáles son los métodos de pago?

Puesto que somos un portal de reservas en línea, tanto el proceso de reserva como el pago deben efectuarse por completo en nuestra página web.

Puedes elegir entre diversos métodos de pago como tarjeta bancaria, Bizum o PayPal.

¿Cuál es la edad mínima para iniciarse?

No hay una edad mínima establecida. La mayoría de las escuelas enseñarán a los niños siempre que puedan caminar y saltar por sí mismos.

Una lección privada les brindará toda la atención del instructor de esquí para que tengan el mejor comienzo y disfruten iniciándose.

Recuerda que lo más importante para un niño es disfrutar y que quiera volver a esquiar.

¿Cuánto cuesta una clase de esquí?

Los precios varían dependiendo de cada escuela, podrá verlos cuando realice la búsqueda.

Las escuelas ofrecen sus clases a un número máximo de alumnos por profesor, que van desde 4 a 10. A mayor cantidad de personas por profesor más económica será la clase, pero también el profesor tendrá más alumnos para dividir su tiempo.

Si es importante saber que hay horas más económicas que otras, siendo las más económicas las primeras (9:00) y las ultimas (a partir de las 13:00).

¿Cuántas horas necesito para aprender?

El Esquí y el Snowboard son deportes, llamémoslo, no fáciles de aprender, por lo que necesita una constancia para llegar a un buen nivel.

Cada persona tiene un ritmo diferente, pero desde SocialSkí, con nuestra experiencia, recomendamos que como mínimo se necesitan 6h de clase.

Esas son las horas mínimas recomendadas para adquirir unos conceptos básicos y saber desenvolverse correctamente por las zonas de nivel bajo de la estación.

Lo mejor es repartirlas 2h al día durante 3 días para no llegar a fatigarnos ya que es un deporte físico y a gran altura.

¿Cuál es mi nivel de esquí/snowboard?

Iniciación – Es el primer nivel, aquí digamos que eres principiante, sabes poco o no has esquiado antes.

Intermedio – En esquí, un nivel básico es en el que sabes frenar y girar en cuña. En snowboard sabas frenar, hacer diagonales y giro básico cambiando de canto.

Avanzado – Giros en cuña con inicios al paralelo, puedes deslizarte por pistas verdes y azules.

En snowboard enlazas giros cambiando de cantos y bajas pistas verdes y azules con una armonía de curvas.

¿Se pueden dar clases snowboard y esquí a la vez y con el mismo profesor?

No, ya que es diferente modalidad y por el tanto diferente progresión.

¿ Personas con distintos niveles podemos dar clases juntos?

No, las clases de diferente nivel han de ser con diferente profesor ya que cada nivel tiene unas necesidades específicas y se imparte de diferente manera y por diferentes pistas.

¿Niños y adultos pueden ir juntos?

Lo ideal es que niños y adultos vayan por separado ya que la progresión y necesidades son diferentes entre niños y adultos.

El niño necesita una atención más especializada.

Igualmente, en SocialSkí tenemos diferentes opciones, ya que hay algunas escuelas que ofrecen dar sus clases familiares con uno o con dos profesores.

Desde SocialSkí recomendamos contratar dos profesores, uno para niños y otro para adultos, el precio será superior pero el aprovechamiento de la clase merece la pena.

Clases familiares con 2 profesores. ¿Por qué?

¿Por qué?

- Porque la progresión es diferente

- Porque la metodología utilizada es diferente

- Porque niños y adultos tienen inquietudes diferentes

- Porque los peques pierden al profesor como figura referente, sustituyéndolas por los padres

¿Llevaría a su peque de 5 años a estudiar a la universidad? ¿Usted como adulto iría a estudiar a la guardería? ¿Verdad que no?

En el mundo del esquí pasa lo mismo. Todos queremos pasar un día increíble esquiando con nuestros hijos en la nieve, eso es cierto, ese día llegará, en el que toda la familia nos deslicemos juntos por las pistas.

Pero para que ello ocurra lo más pronto pasible debemos separar nuestro aprendizaje del de nuestros hijos. Ambos aprenderán más rápidos por separados.

¡Además, siempre podemos reunirnos de nuevo tras la clase para practicar juntos lo aprendido!

¿Cuántas personas por profesor/reserva?

Una reserva puede hacerse para un mínimo de 1 persona y un máximo de 10 personas por profesor.

A partir de 10 será necesario realizar una segunda búsqueda para completar el resto de personas no incluidas en la primera.

¿Qué necesito para una clase de esquí?

Obligatorio:

  • Esquís o snowboard
  • Botas
  • Ropa cálida
  • Casco
  • Guantes
  • Gafas / gafas de sol

Recomendado:

  • Bocadillo
  • Crema solar

¡Y muchas ganas de disfrutar!

¿Qué es el Forfait? ¿Está incluido?

El forfait es la tarjeta qué les da acceso a las pistas.

El forfait no está incluido en las clases, tendrá que comprarlo por separado, SocialSkí le podrá facilitar cómo conseguirlo.

¿El alquiler de equipo está incluido en las clases?

El alquiler de esquí no está incluido en el precio de la clase, aunque podrás añadirlo para completar tu reserva.

Al añadir equipo se añadirá el equipo completo de gama básica para todos los integrantes de la reserva.

Botas, esquí y bastones en el caso de esquí.

Botas, fijaciones y tabla en el caso de snowboard.

Cuando reservo clases con material ¿me puedo quedar el material todo el día o solo puedo hacer uso del material durante la clase?

Cuando reservas una clase e incluyes el material, puedes hacer uso de este material durante toda la jornada de esquí una vez termines tus clases.

¿Puedo alquiler material de snowboard y esquí en la misma búsqueda?

Si, una vez realice la búsqueda podrás elegir entre diferentes opciones para cada uno de los participantes, independientemente de la modalidad o gama del material.

Tengo una queja de mi actividad

Si ha tenido cualquier incidencia durante la actividad puede comunicárselo a la escuela, ellos trataran de solventar el problema y ofrecerle la mejor solución.

Igualmente puede mandar un correo a info@socialski.es con su queja, nos encanta mejorar en todos los aspectos, estamos aquí para ayudarle a que su día de nieve sea perfecto.

¿Cómo valoro mi experiencia?

Una vez que haya completado su lección, recibirá un correo electrónico para revisar su experiencia con SocialSkí y con su escuela/tienda.

¡A nosotros y a nuestros proveedores de actividades nos encanta recibir comentarios!

¿Cómo solicito una factura?

Si necesita factura podrá hacerlo enviando un correo con sus datos a info@socialski.es con el asunto “Factura”.

¿Dónde está mi punto de encuentro?

Cada escuela tiene un punto de encuentro diferente, podrá encontrar esta información en la ficha de la escuela, además su punto de encuentro se detalla en el correo electrónico de confirmación de su reserva.

Podrá comunicarse con su escuela de esquí a través del número de teléfono proporcionado en la confirmación de su reserva.

No encuentro a mi instructor

Si está en su punto de encuentro y no puede encontrar a su instructor, comuníquese con la escuela a través del número de teléfono que figura en la confirmación de su reserva.

Vuelva a verificar que se encuentra en el punto de encuentro correcto como se indica en la confirmación de su reserva.

¿Y si no llego a tiempo?

Las clases han de empezar a su hora ya que tras su clase suele haber otras personas con reservas hechas. Cualquier retraso por su parte supondrá la perdida de tiempo de clase, aunque las escuelas son flexibles y a veces se puede llegar a una solución.

Para no llegar tarde, siempre se recomienda recoger el equipo unas horas antes del inicio de las clases o incluso el día anterior si se puede, ya que suele haber aglomeraciones en telesillas en temporadas muy altas.

Las escuelan abren temprano (8.00 – 8:30) para facilitarles la recogida de material.

¿Se puede modificar la fecha?

No, deberás cancelar la reserva y realizar una nueva reserva.

Reservé con datos incorrectos. ¿Qué hago?

Cualquier dato incorrecto en tu reserva contacta con la escuela para informarle de los datos correctos.

¿Cómo cancelo mi reserva?

Si quieres cancelar tu reserva dentro del plazo de cancelación gratuita que ha establecido la escuela, podrás cancelar su reserva a través de su perfil personal denominado “mi cuenta”.

Si no está dentro del plazo de cancelación gratuita tienen que enviar un correo a info@socialski.es

Si el servicio ha iniciado o está dentro de las últimas 24h deberás contactar con la escuela

Se le devolverá el importe por el mismo método de pago utilizado en un plazo máximo de 14 días.

¿Puedo cambiar el horario de mi reserva una vez hecha?

No, ya que las escuelas tienen un horario que cumplir. Igualmente, si ha decidido cambiar de horario por cualquier motivo una vez realizada la reserva, puede llamar el teléfono de la escuela, le aparecerá en su email de confirmación de reserva.

Las escuelas le podrán facilitar el cambio de horario si hubiese disponibilidad.

Si no pudiesen cambiarlo, siempre podrá cancelar la reserva y realizar una nueva con su nuevo horario.

Cancelación por mal tiempo o enfermedad

Si la estación cierra por mal tiempo, normalmente se le devolverá el importe de los días no disfrutados, aunque cada escuela tiene su política de cancelaciones particulares.

Todos nuestros proveedores ofrecen soluciones a este tipo de situaciones, desde devolver importe hasta canjear por otro día su lección o alquiler.

Desafortunadamente, si decide cancelar la lección usted mismo debido al mal tiempo, no tendrá derecho a un reembolso.

En caso de enfermedad una vez llegado el día de la reserva, tendrá que comunicárselo a la escuela.

¿Me tienen que confirmar la reserva?

No, las reservas son inmediatas, nos sujetamos a la disponibilidad de profesores.

Si en algún caso la escuela tuviese que modificar el estado de su reserva por fuerza mayor, la escuela se pondrá en contacto con usted para informarle.

No he recibido mi email de confirmación

Si no le ha llegado su email de reserva póngase en contacto con SocialSkí a través del email info@socialski.es o al teléfono 613615985 y se lo enviaremos de nuevo.