Alquiler de material de nieve

Vamos a hablarte un poquito sobre el alquiler de esquí y snowboard.

En el mundo de los deportes normalmente alquilar siempre es una buena opción , sobre todo al inicio. También pasa en el mundo de los deportes de invierno, como el esquí o el snowboard, te vamos a contar un poco sobre el porqué si debemos alquilar material al inicio y algunos consejillos para guiarte.

Lo primero que has de saber es que:

Un equipo de esquí de niños o adultos, incluye esquís, botas y bastones..

Un equipo de snowboard incluye tabla, fijaciones y botas.

Ahora, la primera razón que te damos para optar por la opción del alquiler es, porque no tiene sentido hacer un desembolso grande al inicio, ya que suelen ser equipos caros, por comprarte unos esquís o tabla de snowboard sin saber si te va a terminar gustando el deporte o no, aunque ya te adelantamos que si te va a gustar.

En cuanto a las partes que componen un equipo de esquí, vamos a empezar hablando por las botas.

Las botas son una de las partes más importantes para tener un buen día de esquí , ya que estas son bastantes incomodas si no hacemos una buena elección, aunque para eso ya están los profesionales para asesorarte una vez llegues a la tienda o escuela. No te preocupes.

Las botas tienen muchas características particulares como es por ejemplo el Flex de la bota, esto significa, la flexibilidad que tiene la bota de esquí o snowboard.

La función de la bota es mantener fijos los tobillos y a la vez transmitir nuestro movimiento a los esquís. A mayor dureza de la bota, más rápida será esta transmisión, pero no es recomendable este tipo de botas para iniciados, ya que esa dureza hace que sea más difícil esquiar en nuestros inicios.

Para empezar a esquiar es recomendable botas blandas , ya que sobre todo hace que sea mucho más cómodo dar nuestros primeros pasos en este deporte.

En cuanto a los esquís, existen innumerables modalidades de esquí y para diferente función, están los de freeride, los de freestyle, slalom… aunque cuando nos estamos iniciando lo ideal es elegir unos polivalentes con un flex medio/blando y de unas medidas acordes a ti.

Las medidas de los esquís dependerán de muchos factores , pero como aquí estamos iniciándonos, nos vamos a guiar sobre todo por tu altura y peso, por eso en nuestra web te pedimos que nos facilites esos datos, para que así los profesionales vayan preparando el material que mejor se te adapte.

Siempre recomendamos que, al inicio, si tenemos dudas, siempre la medida del esquí sea un poco más pequeña que grande, ya que serán más manejables al inicio. A mayor medida, más velocidad, pero menos maniobrabilidad y a más pequeños, menos velocidad y más maniobrabilidad, que es lo que buscamos al iniciarnos.

Las fijaciones es la tercera parte del equipo, estas, siempre tienen que ir en consonancia con las botas y los esquís en cuanto a características.

Los bastones son los grandes olvidados del esquí, estos son super importantes para esquiar ya que nos aportan estabilidad para esquiar, además sirven para levantarnos del suelo si hemos tenido algún tropiezo .

Alquilar un equipo de esquí o snowboard de gama media cuesta entre unos 20 y 30 euros , en SocialSkí lo tenemos desde 18 euros, esto supone que tendremos que esquiar unas 50 veces hasta amortizar el precio de comprarse unos nuevos .

Además, no tienes que preocuparte ni del mantenimiento ni del transporte.

Espero que esta pequeña información te haya resultado útil, igualmente no te preocupes por nada, porque en nuestra web encontraras una variedad de proveedores que tienen grandes equipos para que te inicies, igualmente si tienes más nivel también puedes acudir a nuestra web y alquilarte unos equipos de esquís o snowboard de una gama superior, para disfrutar de unas prestaciones más optimas y sacarle todo el partido posible a nuestro ya alto nivel de riding.

¡Nos vemos en las pistas!